ARTS

Friday, 29th May 2020

¿Qué tal peques? No os tengo olvidados, lo prometo, de hecho estoy  súper contenta por las piedras que me habéis hecho llegar. A ver si pronto podemos vernos, y podemos hacer el caminito en el cole. 
Para hoy os propongo una actividad para hacer otro de mis animales favoritos. ¿Sabéis cuál es? jaja seguro que sí, que ya os lo he dicho alguna vez. Vamos a hacer un sloth! O lo que es lo mismo, un perezoso guapísimo! Os dejo un par de enlaces para que elijás el que más os guste. 



Por cierto...¿os enseñé alguna vez a Adriano? Es mi mascota del cole. ¡Me da abrazos muy pero que muy achuchables y le quiero un montón! ¿Vosotros tenéis alguna mascota de esas achuchables? ¡¡¡Me muero por conocerlas!!!💗💗💗💗💗 Adriano y yo os mandamos un achuchón gigante!




Monday, 18th May 2020
Hola chicos y chicas, ¿qué tal estáis? Vamos llevándolo mejor con estos días de sol, ¿verdad? Hoy os traigo una actividad chuli que vi el otro día por internet y se me ocurrió que podíamos hacer algo chachi con ella. ¡Os cuento!

Lo primero de todo, tenemos que buscar una piedra para poder pintarla y ponerle nuestro nombre. Aquí os dejo alguna idea. ¡Cuánto más colorida y bonita sea, mejor! 
piedras con mensajes positivos, motivantes... | Decoracion con ...

Y una vez que la tengamos, podemos buscar un lugar donde colocarlas, se me había ocurrido alrededor del cole, pero no sé si todos podréis dejarlas allí, así que, podemos buscar otro lugar. 
Lo que tenemos que conseguir es que haya un caminito de ellas y que sirvan de inspiración para que otras personas hagan la suya. ¿Os imagináis lo chuli que sería que nos encontraramos  el nombre de todos los niños de la clase o del cole? ¿o incluso de nuestros vecinos? 

Podría servir para recordarnos unos a otros hasta que seamos capaces de vernos y volver a jugar juntos. ¿Os apetece?

Ya me vais contando. 
Un besote gigante
Paula

Empiezan a llegarme vuestras piedras decoradas y no me pueden gustar más. Pronto os diré lo que haremos con ellas, a ver si somos capaces a hacer ese caminito del que hablábamos. 
Muchas gracias chicos/as. ¡Me encantan! 💚💙







Monday, 11th May 2020
¿Cómo están mis peques favoritos? Hoy cambiamos un poco de tema, aunque en algún momento retomaremos el Tremañes Plató, que hay cosas muy chulis para hacer. 

Como muchos de vosotros sabéis, me encantan las llamas (y también los perezosos, pero esos para otro día). Me parecen unos animales muy peculiares y divertidos y además, ahora están de moda. ¡Y como para no estarlo! Mirad que caritas tienen 😍😍😍😍 y qué estilismos 🙊. 

Por eso hoy me gustaría que crearais vuestra propia llama marchosa. Os voy a dejar un vídeo en el que hacen unas divinas, pero me gustaría que cada uno hicierais la vuestra. Con el pelo diferente, con pestañas, con algún adorno... ¿Qué se os ocurre? (Pincha en la imagen siguiente para hacerte con alguna idea)
Estoy a la espera de vuestras llamas. (Acordaros que si os apetece, podéis mandármelas al correo paula@colegiotremanes.com)
Besotes gordos
La profe Paula💗


 Marchando la llama de Chloe. Mirad qué feliz está, me encantaaaaaa!!! 😍😍

Marchando otra llama!😍😍 Esta vez de Lara. ¿No es monísima?💚 Gracias Larita

Tercera llama de la colección💜 Esta vez la de Dani! Mirad qué cara de interesante tiene💚 Muchas gracias Dani

María nos ha mandado esta sonriente llama. ¡Parece una bolita de algodón! Me requeteencanta 💜💖😍 Millones de gracias, María

Pablo L. me hace llegar su llama y un beso. Y no sé que me encanta más! 💚💙Millones de gracias, Pablo💙💚

Seguimos con más llamas, esta vez con las de Markus y Claudia. Una monería de animalitos. Están super chulis los dibujos, con fondo y todo. Millones de gracias, chicos! 💗💗💗😍😍




Tuesday, 5th May 2020
Hola peques, ¿cómo estáis? Vamos a seguir haciendo cosas de Tremañes Plató. Hoy os traigo una actividad super chuli, aunque un poco más difícil que lo que hemos hecho hasta ahora, pero estoy convencida de que vais a hacerla genial. 
La idea es que creemos una tele con una caja de cartón (de cualquier cosa que encontremos por casa) y con un par de rollos de cartón (de los del papel de cocina o incluso del papel higiénico unidos). Os cuento más: 
  • Haremos una tira con dibujos diferentes: puede ser una secuencia, imágenes diferentes... ¡Lo que más os guste!
  • Después vamos a deshacer la caja. Otra opción es hacer este patrón en un folio o cartulina, para que sirva de decoración. El rectángulo será el visor de la TV y los círculos, el lugar donde vamos a meter los tubos de cartón. Dibujaremos un menú donde pondremos los canales, el volumen...  ¡A dejar volar la imaginación!
  • Voy a dejaros dos vídeos, con dos diseños diferentes. Para que os sirvan de inspiración. 


Me muero de ganas por ver lo que creáis
Un besoooooote enoooooooorme 💖
Paula

¡¡Redoble de tambores para empezar a recibir vuestras maravillosas creaciones!!! 
Chloe nos manda esta monada de TV de unicornios. Un trabajo genial, súper bonito y hecho súper rápido. ¡Me encantaaaaa!!! 💜💜



¡Deva también nos manda su TV! ¡Y con historia! Qué chulada. Has hecho un trabajo genial!! 💗💜💛💚💙 Me super encantaaa



Tuesday, 28th April 2020

Buenos días a todos, ¿qué tal estáis? Antes de proponeros alguna actividad nueva, quería daros las gracias por la de cosas que me estáis mandando. Me alegro de que os estén gustando las actividades. Vamos a ver qué se me ocurre para hoy. 

¿Os acordáis de nuestro proyecto Tremañes Plató? Pues hoy vamos a hacer una cosa que tenía pensada hacer en el cole con vosotros, pero que no pudimos hacer. Se trata de una estrella de la fama, como las que hay en el Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame) 


Teniendo esto en cuenta, vamos a hacer un dibujo con nuestras manos y una estrella con nuestro nombre. Os dejo una idea, pero igual no todos tenéis témperas en casa, así que podéis calcar vuestras manos y colorearlas, o pegarles cosas... Y poner la fecha y el nombre debajo ¡Sé que me sorprenderéis!



Un beso gigante 

Paula💞

(Os recuerdo que si queréis mandarme alguna cosa, este es mi correo paula@colegiotremanes.com) 

Creación de Lara. Me ha contado su truco para estampar las manos (con barra de labios jiji). ¡Muy guay! ¡Me chifla! 💋💋


Por aquí está el de Chloe. Un estampado de manos perfecto. ¡Directa a la fama! 💗

Pablo L. y su hermanita Marina, también han querido compartir con nosotros sus manos en la estrella de la fama. Muchas gracias chicos. Me encantan!!😍😍


Tenemos otro futuro famoso: Joel! Por aquí os dejo sus manos estampadas junto a la estrella de la fama. ¡Qué cosas tan chulis hacéis! Gracias Joel 😍😍

María también está lista para el famoseo. Por aquí os dejo sus manos. Muchas gracias María 💛


Tuesday, 21st April 2020

Día Mundial de la Creatividad

Hoy es el día Mundial de la Creatividad e Innovación, y os preguntaréis... ¿qué es eso? Pues vamos a decirlo fácil, la creatividad es la capacidad para crear cosas o para inventar cosas nuevas. Hay personas más creativas que otras y días más creativos que otros, pero estoy segura que eso de estar todo el tiempo en casa está desarrollando nuestra creatividad al máximo. Voy a proponernos una actividad creativa: 

  1. En el enlace hay un vídeo de una niña a la que le han dibujado un montón de prendas de ropa partidas a la mitad, para que combinéis como vosotros queráis.
  2. Mi idea es que, utilizando a la niña como inspiración creéis vuestro propio diseño con una imagen fija en la parte de arriba, y algunas imágenes móviles en la de abajo. ¿Qué os parece una cabeza de persona y cuerpos de animales? ¿O una cabeza de animal y cuerpos de persona? ¿O un robot? 
Me gustaría que me sorprendierais. ¿Os animáis?
Un besote creativo (juntando nuestras narices, chocando los codos, bailando el mismo baile... o como lo imagines tú)
La profe Paula 😗



Chloe ha sido muy madrugadora y ya me ha mandado su creación. 
Ha jugado con la imaginación y aunque todo apuntaba a que iba a ser una chica con un abrigo bonito, si abrimos... ¡¡Nos encontramos un robot!! ¡¡Qué idea tan genial!! Muchas gracias por compartirla con nosotros, Chloe 💗

Por aquí os dejo el de Lara. ¡Qué chuli!! 💗

Armario de primavera de María. ¡Qué ganas de poder ponernos toda esa ropa y poder sacarla a la calle! ¡Me encanta, María! 💗


Dibujo creativo de Joel! Quitamos la ropa y... ¡¡Sorpresa!!

Monday, 20th April 2020

Continuamos con la magia

Esta semana os propongo otra actividad relacionada con la magia. Esta vez nos hacen falta dos vasos con agua, papel higiénico y rotus. Vamos a pintar los colores del arco-iris en cada uno de los lados y después lo metemos en los vasos y... ¡tachán! Arco-iris mágico. 

Un besote gordo, 

La profe Paula💙💙 


Chloe ha sido la más madrugadora de todos y me ha mandado su arco-iris. ¡Mirad qué bonito! Muchísimas gracias Chloe 💙


Experimento de arcoiris de Pablo L. ¡Qué pasada! Un trabajo genial. Gracias Pablo😙


 Itxaso se ha sumado a nuestra magia y ha creado también su rainbow. ¡Qué chuli, Itxaso! Muchas gracias por compartirlo con nosotros!! 💜Me encanta💜

Monday, 13th April 2020

¡Seguimos!

Hola otra vez: 

A los niños y niñas de 2º seguro que les suena (hicimos algo de esto el curso pasado), pero para los de 1º es nuevo. Vamos a trabajar un poco la concentración. La actividad es muy sencilla, cogemos un trozo de papel de cocina (cuantos más dibujos tenga... ¡MEJOR!) y repasamos los patrones con rotuladores, de la forma que queráis (punteando, con líneas...) y con los colores que más os gusten. El único truco es que hay que poner un folio debajo, porque sino, vamos a pintar toda la mesa y eso sería ¡¡un desastre!! La parte buena del folio, es que cuando hayamos terminado, tendremos dos dibujos idénticos. ¿Te apetece probar? 

 Os mando un achuchón gigante💙

Dibujo en papel de cocina con rotuladores y rotuladores de soplar ...

Joel nos manda su creación! Qué chuuuuuuliiiii 💜


Me llega la creación de Lara. Ella ha mezclado dos tareas en una y por aquí os dejamos el resultado. ¡Qué bonito ha quedado! Gracias Lara💜


Aquí os dejo también el de Deva. ¡Me encanta! 💗💖

Este es el de María. ¡Creación circular! Muy chuli 💖

Thursday, 2nd April 2020

¡Magia! ¿Te atreves?

Hola a todos de nuevo chicos/as. ¿Cómo estáis? Hoy os propongo una cosa que tiene que ver más con la magia que con ARTS. ¡La vi y me encantó! Os la cuento: 

1) Cogeremos dos trocitos de papel de cocina (juntos, sin cortarlos) y los doblamos por la línea discontinua. 

2) En la parte de abajo del papel haz un dibujo con rotus y coloréalo. 

3) En la hoja de arriba, calca el dibujo, pero solo el contorno, no lo pintes. 

4) Una vez que esté todo hecho, coge un plato con un poquito de agua y pon el papel en el plato y... ¡Mira lo que ocurre!

Os voy a dejar un vídeo explicativo de la actividad, por si es un poco lío la explicación. 

Ya me contáis qué tal os ha ido.

Besitos virtuales

La profe Paula 💗 


Iván de 1º y su familia nos han mandado sus dibujos mágicos. Aquí os dejo un vídeo para que podáis verlo. ¡Muchas gracias chicos! Me encanta 💜💜💚💚



Deva ha hecho su propia creación también mezclando la tarea de los puntitos y la magia y mirad ¡qué cosa tan chuli ha quedado! Muchas gracias Deva💙💙


Iris también se ha animado a mandarnos su truco de magia. ¡Y lo ha hecho fenomenal! Me encanta 💜

Monday, 30th March 2020
¿Cómo estáis, peques?

Hoy os propongo una cosa chuli. Imagino que la mayor parte de vosotros tengáis legos en casa, lo que no tengo claro es que tengáis mojador de sellos. En caso de que no, no os preocupéis que podemos hacerlo con rotuladores o témperas (pintando las piezas). Os dejo la idea por aquí: 

Por aquí os dejo en enlace de la página de dónde he sacado la idea (si pincháis en la imagen podéis acceder a otros diseños e ideas). Si hacéis alguna creación y queréis hacérmela llegar (al correo paula@colegiotremanes.com) será más que bienvenida!! 

Os mando un beso gigante, 

La profe Paula 



Chloe me ha mandado ya su creación- ¡Qué chuli! Gracias Chloe💜

Esta es la de Joel. ¡Me encanta! 💜


 

Wednesday, 25th March 2020
¡Un arcoiris para todos! 

Hola chicos/as!! Soy la profe Paula y me gustaría proponeros alguna actividad de ARTS! Seguro que muchos de vosotros ya tenéis el arcoiris pegado a la ventana para dar apoyo a todos los médicos, enfermeras, trabajadores del supermercado, camioneros, policías... que están cuidando de nosotros en estos tiempos!
Yo os propongo una cosa más, para que todos ellos, sin excepción vean que no nos olvidamos de su gran labor os dejo unos dibujos (si pincháis en el enlace podéis verlos) para que bien podáis imprimir y colorear o dibujar por vosotros mismo s copiando el dibujo. Me gusta más la segunda opción, ya sabéis que me encantan vuestros dibujos. Yo voy a dejaros el mío. Si lo dibujáis, podéis mandarme las fotos por correo electrónico a paula@colegiotremanes.com y yo las subo. 

Un achuchón virtual para todos! 💗


 ¡Empiezan a llegarme vuestras producciones!

La primera de todas ha sido la de Chloe de 2ºB. ¡No me digáis que no es una monada! Gracias Chloe 💜
Joel de 2ºB se ha animado también a mandarme su dibujo. Por aquí os lo dejo. Gracias Joel! 💛

Me ha llegado también los de Lara de 2ºB, ¡has trabajado un mónton! Gracias Lara 💚



María de 2ºB también se ha animado a mandarme su dibujo! Gracias María 💙



Markus me ha enviado su dibujo. ¡Me encanta! Gracias Markus 💜

Claudia de 2ºB nos manda su dibujo también. Gracias Claudia 💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al finalizar tu comentario, revisa las faltas de ortografía antes de publicar :)